El precio de chatarra se ha visto involucrado entre las decenas de toneladas de residuos y restos del edificio a varias personas, sobre todo hombres, rebuscando hierro, cobre… Chatarra en general. Su objetivo es venderla más tarde venderla a alguna chatarrería para sacarse dinero facil.
Se ha podido ver, sobre todo por las mañanas, a varios hombres que removían los escombros en búsqueda de chatarra y hierro en buen estado. Ayer ya quedaba poco por rebuscar, porque el volumen de ripios ha bajado de forma considerable tras varios días trabajando en la zona, pero aún así todavía había gente merodeando por el lugar para ver si podía sacar algo para vender.
El precio laton de chatarra también está a muy buen precio por lo que las personas con poco recursos se dedican a venderlos a algunas chatarrerías aunque esto conllevan multas significativas. Haciendo frente a las posibles multas que les pudieran poner por hacer esta actividad, no han tenido más remedio que coger su martillo y ponerse a picar hormigón para sacar el hierro que, retorcido, se encontraba fuertemente pegado a las paredes derruidas del edificio.
Ademas, el precio del cobre en chatarrerías se está viendo abordado cada vez con más asiduidad por este tipo de personas que llegan con un cargamento para «quitarselo fácil de encima».